MASAJE CON VENTOSAS

¿QUÉ ES EL CUPPING O TERAPIA CON VENTOSAS?.



El Cupping o Terapia con Ventosas es un método terapéutico milenario de la Medicina Tradicional China, el cual se utiliza desde la antigüedad por su comprobada eficacia en el tratamiento de dolencias comunes. El Cupping, también fue utilizado como un recurso terapéutico por los egipcios, para aliviar y curar diferentes dolencias; musculares, digestivas, nerviosas, entre otras.

En los orígenes de la medicina occidental, médicos como Hipócrates y Galeno también aplicaban el Cupping o Terapia con Ventosas con fines terapéuticos, por su comprobada efectividad en numerosos casos. Arnau de Vilanova considerado como el médico más importante del mundo latino medieval, utilizaba el tratamiento con ventosas con la finalidad de eliminar los humores corporales y favorecer la depuración del organismo.


En los últimos años, el interés que han mostrado las estrellas de Hollywood por el Cupping o Terapia con Ventosas, ha favorecido la divulgación actual de esta efectiva terapia natural.
El Cupping o Terapia con Ventosas, se aplica directamente sobre la piel y zonas específicas del cuerpo donde se encuentre un bloqueo estructural, ya sea una contractura, rigidez muscular o un problema articular. También se aplican sobre determinados puntos, conocidos como puntos gatillo y sobre puntos energéticos.
Podemos combinar la tecnifica de ventosas con agujas de acupuntura o si es necesario, haciendo un micro sangrado, para eliminar  el bloqueo que existe sobre un punto en concreto.
También se puede combinar esta técnica con la aplicación de moxas.
En función del bloqueo, se emplean unas técnicas u otras: ventosas fijas, ventosas móviles, ventosas con agujas, ventosas con sangría, ventosas flash..... cada persona tiene sus características y necesidades. Hay que saber adaptarse y saber el por que de la molestia , ayudar a la persona a corregirla y eliminarla.

La terapia con Ventosas, reduce los desordenes digestivos, el estrés mental y emocional, los episodios de alergia, la fatiga crónica, ayuda a subir las defensas al estimular el sistema inmune, molestias de tendones, molestias musculares.... y un sin fin de beneficios se pueden conseguir con las sesiones de Cupping.
 Además, el Cupping, ayuda a eliminar la acumulación de tejido adiposo (grasa corporal),así como a combatir la celulitis, favorece una mejor circulación sanguínea y linfática, reduce los edemas y la retención de líquidos de forma eficaz. El Cupping mejora el estado de ánimo, aportando vitalidad y entusiasmo.

A pesar de las imagenes, el masaje con ventosas no es doloroso; puede resultar relajante y placentero para la persona que lo recibe.
Es normal encontrarse cansado tras una sesión de cupping, el cuerpo necesita su tiempo para recuperar su equilibrio natural.
Esta contraindicado este masaje en caso de:
- Personas con problemas de corazón, insuficiencia cardíaca.
- Personas con varices 
- Embarazadas, en el vientre o la zona lumbar 
- Personas con problemas dermatológicos extendidos por todo el cuerpo
(Consultar antes de hacer un masaje con ventosas)


Natalia 605923237
natacarpeconsulta@gmail.com

EDITADO VERANO 2016

Comentarios