METODOS WELLNESS II: MASAJE GUA SHA


MASAJE GUA SHA (PIEDRA DE JADE)

QUE ES EL MÉTODO WELLNESS?

El Método Wellness es un estilo de vida diferente, un compromiso con el cuidado de uno mismo destinado a incrementar la calidad de vida y la salud tanto en el plano físico, como en el mental y emocional.

Aunque todos seamos conscientes del problema del estrés, los siguientes datos objetivos nos ayudarán a ver la magnitud del problema:

− Según un estudio realizado por Canalsalud, el trabajo, el estrés y la ansiedad en relación a la familia, es lo qué más preocupa a los españoles. De hecho, entre un 25 – 40 % de la población tiene un episodio de ansiedad a lo largo de su vida.

− El estrés laboral afecta a un 28 % de las personas ocupadas. El estrés provoca además, en la Unión Europea, unas pérdidas globales de más de 256.000 millones de euros al año.

− La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo atribuye la expansión de esta enfermedad a la inestabilidad del mercado laboral, a las nuevas formas de trabajo (tele trabajo o uso de tecnologías de la información) y a la falta de conocimiento sobre cómo organizar el trabajo de forma eficiente.

− En España las bajas por estrés son más frecuentes y costosas que las de maternidad y dentro del gasto en medicamentos, el más alto es el de ansiolíticos. En 2005 sólo el 45 % de las empresas españolas ofreció programas para el control del estrés, una estadística asombrosamente baja.

El Método Wellness es una técnica muy eficaz para tratar esta problemática.

Consiguiendo una armonía completa, entre el cuerpo , la mente y el espiritu.

Hoy hablamos de masaje con Gua-Sha- Quanxi:

Limpieza curativa interna que fomenta la salud


¿Qué es Gua Sha o scraping?


Gua Sha es una técnica curativa usada por los profesionales de la medicina oriental. Se trata de una técnica de palpación, estimulación y raspado cutáneo, mediante unos específicos movimientos y realizados con un instrumento de bordes redondeados.

Scraping (Gua Sha) "Gua" en chino significa "raspar", y "Sha" significa "rojizo, erupciones en la piel con cierto parecido a la arena". Gua Sha es una técnica que, intencionadamente, plantea una "Sha" (erupción destinada a liberar el estancamiento de sangre y estimular la circulación normal).Las llamadas 'sha', que desaparecerán en 2 a 3 días.

El aumento de Sha ayuda eficazmente a eliminar los agentes patógenos sanguíneos y su estancamiento (ésta "hemorragia interna" es, según la MTC, sinónimo de estancamiento de los líquidos vitales y la energía de los meridianos), favoreciendo por tanto la circulación normal y los procesos metabólicos. Gua Sha se aplica generalmente en la espalda, el cuello, los hombros, y en la cara, pero en algunas ocasiones puede ser aplicado en las nalgas, piernas, pecho y abdomen.

¿Cómo se aplica?


En un primer momento la piel se lubrica, y luego se frota con un instrumento redondo con bordes (antiguamente se utilizaba una cuchara de sopa al estilo asiático. En la actualidad existen instrumentos específicos diseñados a tal efecto) en movimientos hacia abajo.

Si no hay estancamiento de la sangre las "rojeces" no se forman y la piel sólo se torna de color rosado. Por lo general, las marcas de petequias tardan unos 2-3 días en desaparecer completamente.

¿Gua Sha es adecuado para mí?


Gua Sha o scraping se utiliza cuando un paciente tiene dolor sea asociado con un trastorno agudo o crónico. Puede haber dolor, sensibilidad y / o una sensación de nudos en los músculos. Gua Sha libera los líquidos que contienen los desechos metabólicos y descongestionando los tejidos superficiales y los músculos.

Gua Sha promueve y activa la circulación y normaliza los procesos metabólicos. Se trata de un tratamiento valioso tanto para el dolor externo e interno, facilita la resolución de los trastornos agudos y crónicos.

La lista de enfermedades susceptibles de tratamiento con Gua Sha Scraping es amplia.

Destacan el reumatismo, migrañas, fatiga crónica, dolor de espalda y cuello, ciática, problemas digestivos, asma, tos, resfriados, fiebre, trastornos metabólicos, la angina de pecho, hipertensión, escalofríos y síntomas relacionados con los cambios en el clima, deficiencias del sistema inmunológico, etc.

Dado el contacto y relación entre diversos países asiáticos, ésta técnica originaria de China, es a su vez conocida y utilizada en Camboya, Laos, Taiwán... Por ejemplo en Vietnam bajo el nombre de Cao Gio.

También en Indonesia, siendo su uso tradicional en Java y conocida como kerikan o kerokan (literalmente, "técnica de raspado"), y es muy utilizada como una forma de medicina "popular".

Beneficios:   


-Sin agujas.

-Alivia el dolor y el malestar rápidamente.

-Beneficioso para su salud general a largo plazo.

-Eficaz para enfermedades agudas y crónicas.

-Se usa para tratar tanto los síntomas, así como las causas de la enfermedad.

-No tiene efectos secundarios.


MASAJES ANTICELULITICOS  

EXCLUSIVO TRATAMIENTO ANTICELULITICO CON GUA SHA (PIEDRA DE JADE)  

REEDUCAMOS EL METABOLISMO DE LAS GRASAS



Mejora la figura de forma natural y promueve una apariencia firme, refinando la piel celulítica a la vez que reeduca el metabolismo de los adipocitos. Productos altamente especializados en mejorar el drenaje y eliminación de toxinas y de grasas.

Trabajamos sobre tres objetivos fundamentales que son causa y consecuencia de la celulitis:

Actuación sanguínea: llamada de sangre mediante la loción caliente para facilitar el intercambio de fluidos en el tejido conjuntivo.

Disolución de grasa y equilibrio del metabolismo del adipocito. De este modo logramos estos objetivos mediante la aplicación del suero y la loción de canela.

Drenaje y depuración de toxinas. Es muy importante mejorar el torrente linfático y llevar a depurar todas las toxinas producto de la combustión de grasas, ya que la ralentización linfática es causa y consecuencia de la celulitis.

GUA SHA

Gua Sha es una terapia china ancestral basada en el conocimiento y la experiencia transmitida de generación a generación por más de tres mil años, para sanar y mejorar las funciones del organismo.

Según la historia, esta práctica se popularizó durante la dinastía Tang y la dinastía Ming pero aun hoy por hoy se sigue usando en china y en algunos países asiáticos como Malasia, Singapur, Vietnam y Tailandia entre otros.

El término proviene de lo siguiente: ‘Gua’ significa frotar, mientras que ‘Sha’ significa acumulación de células muertas y toxicas en la superficie. De ahí que el objetivo del masaje sea liberar estas toxinas a través de la frotación y estimulación de la circulación.

Historia

En los viejos tiempos, el instrumento utilizado para la Gua Sha era una moneda o una cuchara de cerámica.

Estas herramientas se sumergían en licor o agua y se utilizaban para raspar la superficie de la piel hasta que aparecían las manchas rojas. Con los años se hicieron unas herramientas que son fabricadas a partir del cuerno del búfalo o piedras de Jade para aprovechar sus propiedades energéticas y liberar la energía negativa del organismo.

Efectos

Con el masaje de Gua Sha conseguimos los siguientes resultados:

-Estimular el sistema inmunológico y desintoxicarlo

-Mejorar la circulación linfo-sanguínea

-Reafirmar tejidos-Reducir adipocitos de grasa

-Regular los órganos y sus funciones

-Quitar el dolor

-Revitalizar y regenerar

-Hacer desaparecer el estrés y la fatiga

-Mejorar algunas enfermedades (indirectamente)

La técnica de masaje con Gua Sha es un elemento manual muy efectivo para estimular la circulación en zonas localizadas, preseleccionadas por la terapeuta. Además, conseguiremos una profunda oxigenación del tejido, la mejora de la llegada de activos y activaremos la disolución de grasa.

Además, se mejora la calidad de la piel y su tonificación. Añadido a los principios activos del aceite o crema empleado, conseguimos tener en nuestras manos una verdadera herramienta modeladora de la silueta.

Una vez terminada la sesión de Gua Sha la piel puede quedar hiperemiada por unas horas, dependiendo del estado de la persona y de la intensidad con la que se la trabaje.

Actualmente el masaje se realiza con piedra Jade porque en la medicina oriental el Jade se conoce como una piedra preciosa que tiene diferentes efectos beneficiosos:

– Disminuir el proceso de envejecimiento

– Fortalece y aumenta las defensas

– Es transmisor natural de calor

– Ayuda a equilibrar la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo.

El jade puede presentarse de diferentes colores pero el más conocido es el jade verde.

También es muy utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas y calmantes.

Es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.

Asociado durante mucho tiempo a la cultura china, en realidad el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara una posición real en el Imperio Medio.

Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades.

Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.

La Técnica de Gua Sha se puede realizar tanto para facial como para corporal y nos hacemos valer de una piedra Gua Sha de jade.

El masaje no puede superar los 20 minutos al día.

Se consiguen diferentes efectos:

– Estimulación: se calienta la zona para provocar una estimulación linfo-sanguínea.
– Reductor: gracias a la suave y rápida fricción sobre los nódulos de grasa, estos van cambiando su aspecto y su tamaño.
– Reafirmante: se realiza una fricción mas profunda con fuerte estímulo neurosensitivo a nivel cutáneo y estimulante circulatorio.
– Depurativo: Con la fricción se consigue eliminar las toxinas acumuladas en la parte superficial del tejido consiguiendo un efecto drenante-desintoxicante.

Masaje facial:


El Gua Sha facial como método de embellecimiento difiere del método tradicional en la intensidad de su aplicación, puesto que la piel de la cara es más sensible y fina. El Gua Sha facial es más relajante y mucho más suave, por lo que no produce marcas ni petequia. Ayuda a relajar la tensión muscular del rostro, promueve la circulación y el movimiento de fluidos, favorece la oxigenación, los nutrientes son llevados a los tejidos y los desechos metabólicos son expulsados.


El tratamiento facial con gua sha tiene muchos beneficios, siendo el más visible un incremento de la circulación sanguínea, reduciendo las arrugas y las “bolsas” u ojeras en los párpados, e incluso tiene un efecto de “lifting” facial. Al hacer una sola vez Gua Sha se puede apreciar este efecto y el de relajación de las durezas faciales. Sin embargo, se necesitan más sesiones de tratamiento para apreciar cambios en las arrugas y ojeras. El Gua Sha facial no solamente ayuda a que la receptora se sienta más hermosa y radiante, sino también reduce pigmentaciones, ayuda a prevenir dolores de cabeza, derrames cerebrales e hipertensión.

¿Como es una sesión?

La persona recibe un masaje con gua sha por todo el rostro siguiendo una serie de líneas básicas, y haciendo especial hincapié en aquellas zonas en las que es habitual la aparición de arrugas de expresión o en las bolsas de los ojos. Para ello se aplica primeramente algún aceite o crema que ayude no solo al deslizamiento de la gua sha sino que también potencie el efecto estético pretendido.Las sesiones son de unos 30 minutos aproximadamente.




Texto e imágenes: extraídos de internet, diversas fuentes

Natalia Car Pe
Pangea
C/Pascual Amat, 28, bajo
30510 Yecla (Murcia)

Mas información natacarpeconsulta@gmail.com
Añadir leyenda

Comentarios