HISTORIAS: SOBRE NATALIA CAR PE


HOY HABLAMOS DE:

Natalia Car Pe



Para quien no me conoce, comparto con todos vosotr@s mi historia.

Actualmente con casi 38 añitos y medio, vivo en una ciudad al nordeste de Murcia,  Yecla, ciudad en la que nací y en torno a la que se mueve mi vida.
Mi mayor dedicación ahora mismo son mis dos pequeños grandes maestros, mi hija de 8 añitos y mi hijo de 6. No paran de enseñarme cosas cada día. Es alucinante lo que se puede aprender de los niños.



Compagino la maternidad , con el trabajo, la casa, la familia,los amigos......bueno, quien es madre trabajadora podrá entenderme. Y como sabréis, en ocasiones es algo complejo .
 Ahí seguimos, caminando hacia delante. 🐾🐾🐾. Poco a poco, con paso firme y decidido.


Desde 2002 organizamos charlas relacionadas siempre con la salud y la sostenibilidad del planeta .
Empezamos a organizar cosas a raíz de un hecho traumático que nos abrió los ojos e hizo plantearnos la vida de otra manera; este hecho que marcó un antes y un después en mi vida, e incluso me atrevería a decir que en la vida de toda la familia, fue el fallecimiento de mi abuela paterna de extrañas circunstancias en el Hospital de Yecla. A partir de ese momento, comenzó una lucha para que se reconocieran los hechos tal como sucedieron. Creamos la Plataforma en defensa  de la Sanidad Publica del Área V: del Altiplano: Yecla y Jumilla. Desde la que se reivindica los abusos y negligencia sufridas por los usuarios..Y de igual modo, se promueve la profesionalidad y buena fe de muchísimos profesionales del sector sanitario, que hay muy buenos profesionales 
A dia de hoy, la plataforma sigue activa, acompañando a pacientes en estos procesos. En su día, se trato de formar un consejo ciudadano con médicos, políticos, y usuarios de la sanidad publica, para vigilar de cerca el buen funcionamiento a todos los niveles de la sanidad local. ....esto quedo en papel ....





Más tarde, retome mi formación en el ámbito del cuidado integral de las personas, desde 2004 hasta ahora haciendo cursos y formaciones relacionados mayormente con los masajes y la Cosmética natural. 
Aunque son muchos los temas que investigo: ecología y sostenibilidad, soberanía alimentaria, empoderamiento personal, terapias del origen  (sol, plantas, agua de mar ...) , energías libres, educación respetuoso.....



Preocupada por el ritmo de vida que llevamos, la relación con el entorno y lo que esta haciendo la agricultura y ganadería intensiva. Me hice socia de AYCE (Asociación Yeclana de consumo Ecológico). AYCE fue creciendo y tras algunas demandas de muchos socios de tener un espacio físico en el que comprar, nació bioTrèmol Yecla.
Conocimos el proyecto en el espacio de bioTrèmol en San Vicente, la idea y los principios encajaban con lo que aquí quería hacerse.
Un grupo de "valientes" nos pusimos manos a la obra y en 2014 abrimos Biotremol Yecla en calle corredera 9. Seguimos con el proyecto, con mucha ilusión y ganas. Cada uno desde su punto de vista. Fomentando la soberanía alimentaria, el comercio justo, la agricultura y ganadería ecológica y sostenible..Productos de cercanía......




En 2010, embarazada de casi 8 meses, viajo a Barcelona para formarme como educador en Masaje Infantil con AEMI, Asociación Española de Masaje Infantil. Apoyando el proyecto y promoviendo la creación de vínculos afectivos sanos. Porque los bebes y los niños son la clave para el futuro. Y si son criados desde el amor y la conciencia respetuosa.... se puede llegar a cambiar el mundo.





En 2013, decidí dejar mi trabajo tras casi 13 años, en una gran empresa del sector alimentario para dedicarme de lleno al cuidado de mis hijos y a seguir investigando.

En el verano de 2014 nace AAMAR   Asociacion de Amigos del agua de mar. El proyecto sigue en marcha, yo le acompaño un poco desde la distancia; ya que no puedo implicarme al 💯 % con ellos. Desde mi lugar, sigo compartiendo mi experiencia con el agua de mar y hablando de sus virtudes. 

En 2015, nace Pangea;  un espacio donde poder hacer charlas , talleres, terapias, puntos de reflexión ........y compartir inquietudes con aquellas personas interesadas en cuidar el planeta y al ser humano. 🌏 🌷 🌊 

En 2015 , me uno a APN Cofenat 

En 2016, decidí seguir mi camino sola, junto a mis hijos.

En 2017 nace Pangea, el origen. Una asociación que engloba todo esto de lo que os estoy hablando.

En 2017, en verano tras un movimiento popular nace la plataforma Salvemos el Arabi y comarca.  Al principio, me uno de manera activa al proyecto, actualmente los apoyo y acompañó siempre puedo  

En 2018 me uno APENB Asociacion Profesional Española de  Naturopatia y bioterapia



Ahora, tenemos un gran proyecto que espero poder compartir en breve con tod@s vosotr@s. A nivel local y nacional.


En noviembre de 2019, me uní aun gran grupo de personas con un objetivo común, la profesionalización de su sector.
Gracias a la Cooperativa unión de terapeutas por darme la oportunidad de ser parte de su proyecto; y por poder llevar este conocimiento a todas las personas que quieran escucharme. Estaré encantada de contaros como la unión hace la fuerza y es bueno que navegaremos en la misma dirección los que vamos en el mismo barco.
Más información: 


El proyecto que teníamos en mente, poco a poco se va pasando en papel; las ideas se están escribiendo y llevando hacía la plasmación. .... ahora es cuestión de tiempo.  De momento....nace una nueva asociación,  que en breve os compartiré mas información. 



En cuanto al hacer talleres de Cosmética, con tantas personas con las que hablaba, me dijo.....y por que no compartes lo que has aprendido y nos enseñas ...cierto es que hablar....hablaba mucho pero en el tu a tu, ponerme a hablar ante la gente , a gran nivel, dando talleres y charlas, era algo que me daba pánico; podría decir que hasta llegaba a esconderme. Hasta que un día me dije y por que no?????
Los talleres van enfocados en Compartir mis experiencias y conocimientos, yo no enseño a nadie nada, les invito a la reflexión,  a que investiguen y experimenten. De ahí nace el verdadero aprendizaje : del hacer uno mismo algo, del andar el camino, tropezar y levantarse, seguir adelante... 




Retome este tema cuando nació mi hija, ya que de los 6 meses al año y medio le diagnosticaron dermatitis atopica, conociendo lo que los corticoides podrían hacer en una niña pequeña a la larga..
..me negues a ponérselas. Y comence a hacer cremas para ella. Con la ayuda y el apoyo De mi familiar y un señor que llego a mi vida gracias a una señora Gallega, Carmen, que nos puso en contacto con este ser Catalán, allá por 2009, al que llamamos tío Diego, Didac para los amigos. Ya es parte de la familia y un grandísimo maestro, conocedor de muchas cosas importantes en la vida: la sencillez y el equilibrio del hombre con la naturaleza.
Desde 2009 empecé a conocer e integrar el agua de mar en mi vida.



La base de la Cosmética que nace de algún lugar de mi mente, es QUE SEA COMESTIBLES  , ya que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y todo lo que ponemos en ella va directamente al torrente sanguíneo.

Recuerdo un día compartiendo un taller en Alicante, alguien me pregunto: y desde cuando te dedicas a esto???? 
Uffffff  mi mente se puso a imaginar y buscar la respuesta a esa pregunta ; y me teletrasporte a mi infancia, me vi haciendo "pócima" y potingue encerrada en el baño de casa, pobre lavabo 🙈🙉🙊
Seguí avanzando por mi vida y recordando muchos momentos en los que me veía haciendo mejunges y potingue con plantas, con barro.....vamos lo normal de una niña pequeña.  

Experimentando con mi en entorno.
Bueno, para mi es y era lo normal.




Después empecé a compartir,  mi visión ; una gran sorpresa es el conocer tantas personas en muchos rinconcitos de España, personas que me aportan y enseñan cada día algo nuevo.
He viajado por Alicante, San Vicente, Elche, Torrellano,  Castalla, Cartagena, Murcia, Pinoso, Ibi ,  Benissa,  Benidorm , Calpe, Balaguer, Barcelona, Madrid... .....  la verdad....no para de llegar personas a mi vida, esto hace que me motive a seguir, porque veo que somos muchos los que compartimos la misma visión del mundo. Y lo bonito es compartirla y estar en contacto, apoyándonos unos otros. Allá donde me llaman....me gusta ir...





















Con el tiempo, han ido apareciendo personas en mi vida que me han guiado de nuevo hacia este camino, retomar el contacto con la naturaleza, con lo natural, manteniendo un equilibrio con el entorno y el medio en el que vivimos.

En cuanto a mi formación. ...he realizado muchos cursos y talleres para aprender y seguir aprendiendo.
Voy aprendiendo de personas mayores, de escucharlos, de sentir lo que me cuentan.

De igual modo, he compartido charlas y talleres relacionadas con la Cosmética natural, las plantas, alquimia, agua de mar, terapias del origen, masaje infantil..........siempre buscando una visión holistica o total del ser humano, en su totalidad y como ser único. 



Ahora... estoy aquí en mi rinconcitos compartiendo todo lo que se o puedo aportar. Desde lo más profundo de mi corazón 💜
Dispuesta a aprender y enseñar para seguir avanzando hacia un mundo mas sostenible y en concordancia con la humanidad,  porque la tierra no es del hombre, es el hombre el que pertenece a la 🌏,  por eso hay que cuidarla y respetarla. 

Bueno, aquí un resumen de 38 años de vida....y los que quedaran por seguir aprendiendo. 

Gracias por leerme hasta el final
Gracias por compartir tu tiempo de vida conmigo
Gracias por estar aquí y ahora


bxs Natalia Car Pe

Cualquier cositita..... sabes donde encontrarme. O contacta por correo

Aquí estamos para compartir.





Gracias por tomarte tu tiempo y leer estas líneas,  gracias de corazón 



Mayo 2020💜🐾🐾🐾🙏😘


Comentarios